Reconocimiento previo

Coproducción

RECONOCIMIENTO-PREVIO

 

Como su nombre lo indica es un documento previo al Certificado de Origen que expide la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, en el cual se manifiestan los términos y condiciones de una coproducción internacional con México de proyectos que están iniciando con su proceso de producción.

El IMCINE, a través de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, emite un documento dirigido a las autoridades de la Dirección de Cinematografía, de dicha entidad, con la información de cada uno de los proyectos para que cuenten con el antecedente y el aval del Instituto.

Este documento puede ser solicitado por instituciones, entidades o programas internacionales como parte de los requisitos para solicitar algún tipo de apoyo para la realización de los proyectos cinematográficos.

Requisitos para obtener el reconocimiento previo de coproducción: 

LOS DOCUMENTOS DEBEN ENTREGARSE, EN LA SUBDIRECCIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL IMCINE, EN UN CD CON ARCHIVOS EN FORMATO .PDF. EL ÚNICO DOCUMENTO QUE DEBE INTEGRARSE EN FORMATO WORD ES EL RESUMEN EJECUTIVO.

 

1. Sinopsis de una a tres cuartillas, indicando género (documental o ficción) y si es unitario o es una serie, de cuántos capítulos, así como soporte final (cine u otros/s).

2. Registro del guión ante INDAUTOR.

3. Contrato de cesión de derechos del guión a los productores.

4. Contrato de coproducción entre las dos o tres partes involucradas.

5. Esquema financiero.

6. Presupuesto (resumen/carátula, especificando partidas por países)

7. Ficha técnica y artística de principales, especificando nacionalidades.

8. Copia de identificación oficial del productor mexicano, la de algún otro mexicano involucrado (por ejemplo fotógrafo, editor, o actores) y del/los productor/es extranjero/s. 

9. Acta constitutiva de la empresa mexicana y de la extranjera.

10. Resumen ejecutivo en una cuartilla, incluyendo lo siguiente: Título, duración, género, estatus del proyecto (consolidación de esquema financiero, ó preproducción), nombres de las casas productoras y/o coproductoras, nombres de los productores y/o coproductores, presupuesto total, porcentaje de participación. Fecha de arranque de rodaje.

NOTA: El IMCINE se reserva el derecho de solicitar información adicional en caso de considerarlo pertinente.

Version: Inglés