CORTOMETRAJE

El Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje y el Concurso Nacional de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje son los mecanismos por los que el Instituto Mexicano de Cinematografía impulsa la producción y postproducción de proyectos fílmicos de narrativa breve. Se considera el cortometraje como una pieza fundamental de expresión cinematográfica con libertad cultural y artística.

En el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje se producen los proyectos en la categoría de ficción y animación. La convocatoria es anual y se publica el primer trimestres del año.

En el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje se postproducen los proyectos en la categoría de ficción, docuemntal y animación. La convocatoria es anual y se publica el primer trimestres del año.

Los incentivos comprenden el apoyo económico, la asesoria y la supervisión de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, a partir de una plan general de producción entre el realizador y el IMCINE.

Al cierre de la convocatoria, el IMCINE integra Comités de Selección, conformados por destacadas personalidades del medio cinematográfico y en general del medio artístico e intelectual. Los comités analizan proyectos y recomiendan los apoyos a otrogarse en cada concurso.

El IMCINE, a través de la Dirección a la Producción Cinematográfica da seguimiento puntuañ a cada uno de los poyectos apoyados mediante la Subdirección de Cortometraje.

Ir a CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE