Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los procesos que se requieren para filmar en México?

Cada estado en México cuenta con su propia legislación y normatividad, por lo que es necesario conocer las características del proyecto y de las locaciones para solicitar los permisos correspondientes.

 

 

¿Qué fondos e incentivos ofrece México a la industria cinematográfica y audiovisual?

Para la producción cinematográfica mexicana:

Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE)

Estímulo Fiscal a Poryectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional EFICINE 189

Narralo en primera persona

Estímulos a creadores: guión y desarrollo de proyectos

Ibermedia

Para la producción extranjera:

Tasa 0%

Cuaderno ATA

 

 

¿Cómo puede apoyarme la Comisión Mexicana de Filmaciones?

La Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM) ofrece información, orientación, seguimiento y apoyo a cualquier productor nacional y extranjero para filmar en México.

Vincula con las diferentes comisiones fílmicas estatales y oficinas de apoyo de filmaciones de México (OAF), ya que cada estado es autónomo e independiente. A la fecha existen en 31 estados con una comisión de filmaciones u OAF con excepción del Estado de México.

La COMEFILM otorga cartas de apoyo, dirigidas a: Autoridades Civiles y Militares, Autoridades Aduanales, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Autoridades Migratorias y a otras Instituciones.

 

 

¿Tienen algún costo los servicios que ofrece la Comisión Mexicana de Filmaciones?

Ninguno, las asesorías y emisión de cartas de apoyo son totalmente gratuitas; lo único que se requiere es enviar una serie de documentos en la siguiente liga: http://www.comefilm.gob.mx/solicitudes/ a la dirección de correo electrónico comefilm.contacto@imcine.gob.mx y alexa.munoz@imcine.gob.mx

 

 

¿Cómo puedo pertenecer al Directorio Nacional del Medio Audiovisual y Cinematográfico de la Comisión Mexicana de Filmaciones?

Formar parte del directorio de proveedores de la COMEFILM no tiene ningún costo y el registro no tiene fecha de caducidad.

*Se recomienda actualizar los datos de registro cada vez que sufran alguna modificación.

Para el registro se requiere una serie de documentos que se encuentra en el apartado de “Registro en Directorios de la COMEFILM” en la siguiente liga: http://www.comefilm.gob.mx/solicitudes/
Estos documentos deben enviarse a la dirección de correo electrónico comefilm.contacto@imcine.gob.mx

Version: Inglés

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx