El Instituto Mexicano de Cinematografía a través de la Dirección de Apoyo a la Producción convoca a realizadores diversos que tengan proyectos susceptibles a recibir una asesoría profesional para el mejoramiento de sus proyectos. La presente convocatoria busca elevar el nivel de calidad de proyectos que estén en etapa de: escritura de guión, desarrollo de proyecto y edición de largometraje a partir de asesorías focalizadas impartidas por profesionales de la comunidad cinematográfica nacional.

Estas asesorías serán gratuitas y se impartirán en un plazo no mayor a cuatro meses. Habrá un asesor por proyecto, una sesión por mes con duración de dos horas de manera presencial para los proyectos de la Ciudad de México y a distancia (virtual) para los participantes de los Estados de la República con un cupo máximo de 15 proyectos por etapa.

a) Escritura de guión cinematográfico de largometraje (60 min. en adelante) de ficción, animación y/o documental.

b) Desarrollo de proyectos de largometraje (60 min. en adelante) de ficción, animación y/o documental.

c) Edición de largometraje (60 min. en adelante) de ficción, animación y/o documental.

Las bases de participación y la hoja de registro podrán descargarse de la página electrónica IMCINE www.imcine.gob.mx o solicitarlas al correo electrónico: formacion@imcine.gob.mx a partir del miércoles 8 de junio de 2016 hasta el viernes 1 de julio del presente año.

Las propuestas deben ser recibidas antes de las 18:00 hrs (zona centro) el viernes 1 de julio de 2016 y deben enviarse por correo electrónico (envíos por mensajería o entrega en oficina no serán aceptadas).

En las bases se especifican los requisitos, criterios de selección y la fecha de publicación de los resultados.
Para mayor información ponemos a su disposición el teléfono (55) 5448-5300 extensión 7076, así como el correo electrónico antes mencionados.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Todo proyecto será registrado siempre que haya cumplido con los requisitos de admisión dentro del periodo de inscripción que comprende del miércoles 08 de junio al viernes 1 de julio de 2016 hasta las 18:00 horas (zona centro), asignándole un número y el sello correspondiente, previa validación y revisión del personal de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematografica.

Serán rechazadas las solicitudes que no reúnan los requisitos señalados en las presentes bases o bien, que se reciban después de finalizado el período de inscripción y registro de proyectos
En ningún caso se aceptará la participación de un mismo concursante a más de una etapa ni con dos o más proyectos.

El apoyo que otorgará la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematografica será únicamente las asesorías para cada proyecto.

Para mayor información ponemos a su disposición el teléfono (55) 5448-5300 extensión 7076, así como el correo electrónico formacion@imcine.gob.mx.

La Dirección de Apoyo a la Producción Cinematografica resolverá cualquier cuestión no contemplada en la convocatoria.

Los seleccionados deberán firmar una carta compromiso de asistencia en el que aceptará los puntos establecidos por los convocantes.

Al final de las asesorías cada seleccionado deberá entregar una versión mejorada su proyecto.

Consulta los documentos en la siguiente liga: Convocatoria de Asesorías de Proyectos Cinematográficos